El Gobierno del Estado será firme en la defensa del bolsillo de los poblanos ante el ajuste a la alza de las tarifas de Uber que argumenta cuestiones de oferta y demanda.

El titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa, señaló que en la entidad se va a dejar constancia de que el gobierno defiende a la gente ante los abusos en las tarifas de ciertas plataformas de servicio ejecutivo.

Luego que un juez otorgó la suspensión de los límites a los cobros, el mandatario dijo que dará la batalla legal. “Cada quien que haga lo que le toca”, dijo.

“Ya lo esperábamos, no estamos sorprendidos, se han recibido documentos desafiantes de Uber, donde argumentan que no van a cumplir con la ley, debido a que la oferta y la demanda no se regula por los gobiernos, en una posición de desafío”.

Señaló que la firma está en su derecho de seguir ganando dinero, pero – añadió – el gobierno también debe defender al usuario.

Subrayó que a diferencia de las plataformas, los taxis tienen que solicitar concesiones y cumplir con una serie de requisitos.

Afirmó que tras la notificación, el gobierno está tranquilo y será respetuoso del proceder de las plataformas a pesar de que, dejó entrever, algunas se han pronunciado por realizar paros.