De último momento, Genoveva Huerta Villegas impugnó el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego del proceso interno que el blanquiazul realizó a finales del año pasado.

En el último día para presentar este recurso, la exdirigente entregó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el documento contra la resolución de la Comisión Nacional de Justicia.

La diputada federal presentó un recurso legal sustentado en el presunto robo de 33 paquetes electorales el día de la elección interna para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE).

Esta acción ocurre tras varios días de que fue reconocido por parte de la dirigencia nacional del blanquiazul, el triunfo de Díaz de Rivera Hernández.

Incluso los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que iniciarían negociaciones con Díaz de Rivera Hernández rumbo a una posible alianza para las elecciones extraordinarias de este año.