Foto: archivo | AMELAF manifestó su dispoción para atender el desabasto de medicamentos.

Para evitar que se agrave el desabasto de medicamentos en el país, la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF), llamó a lograr una mayor coordinación con las autoridades federales de Salud y con ello, evitar el desabasto de medicamentos en farmacias.

Por si no lo viste: Aplicación de refuerzo contra covid-19 para maestros arranca este 8 de enero: Salud

El director Ejecutivo de Amelaf, Juan de Villafranca, advirtió que “se viven momentos que aun se pueden agravar más, que han fracasado por no tomar en cuenta a actores del sector que podemos ayudar a aliviar esta enfermedad del desabasto de medicamentos, que se esta volviendo un padecimiento crónico”. Y declaró que su ánimo es colaborar y apoyar las políticas de salud.

Por si no lo viste: Sin tregua; reportan 20 mil 626 nuevos casos de Covid-19

Ante ello, señaló que la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos está en la mejor disposición de coordinarse con las dependencias federales de salud, “para abatir claves desiertas , que provocan desabasto en farmacias y ocasionan severos problemas en la salud de los mexicanos y particularmente en los que menos recursos tienen”.

Reconoció que si bien ha habido acercamiento con las autoridades, éstas deben involucrar a todo el sector y a todas las autoridades involucradas, para lograr una sinergia y evitar el desabasto.

RC

Ver nota original