Sin temor al contagio de Covid-19, cientos de poblanas y poblanos salieron a las calles en el contexto de la llegada de los Reyes Magos a Puebla, justo cuando el alza de contagios muestra un momento de marcado repunte con la presencia de la variante Ómicron.

Desde este lunes, mientras a nivel nacional se reportaron más y más contagios hasta superar la barrera de los 20 mil, en Puebla los indicadores de la pandemia ya comenzaron a mostrar un incremento exponencial que triplicó el número de pruebas positivas.

Además de la presión por la inflación y los altos costos de los juguetes, los Reyes Magos debieron enfrentarse al aviso de la cuarta ola de contagios de la pandemia de Covid-19.

https://24horaspuebla.com/2022/01/06/entra-puebla-a-su-cuarta-ola-de-covid-19-barbosa/

https://24horaspuebla.com/2022/01/06/sube-a-190-el-indicador-de-casos-positivos-de-covid-19-en-puebla-salud/

Como parte de las medidas preventivas se anunció que los 35 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) existentes en Puebla, 10 de ellos en la capital y el resto en el interior del estado, estarán dotados con pruebas antigénicas para dar atención a las poblanas y poblanos que presenten síntomas, tales como dolor de cabeza, muscular y de espalda, escurrimiento nasal y tos, entre otros.

Actividades

Durante la jornada de ayer se reportó acudieron un escenario de desbordamiento social en las calles del Centro Histórico de Puebla.

Cientos de comerciantes informales tomaron los perímetros que van desde la 4 Poniente hasta la 22 Poniente entre 16 de septiembre y la 11 sur, para la venta de productos a los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Por otra parte, las autoridades estatales han comenzado los operativos para reforzar los protocolos sanitarios en espacios públicos y en zonas en las que se producen aglomeraciones.

En ese contexto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, junto a Protección civil y la Secretaría de Salud, se reunieron con la Directiva del Club Puebla de cara al juego del próximo viernes contra el Club América.

Allí pactaron reforzar los filtros sanitarios, las medida de distanciamiento social y la aplicación de pruebas aleatorias en el Estadio Cuauhtémoc de la colonia Maravillas.

 

 

.