El político poblano Gerardo Islas Maldonado, presidente Nacional del partido “Fuerza por México”, hila fracasos en su vida política desde que marcó su raya del morenovallismo, luego de la muerte de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso.

El pasado viernes el ex aliancista publicó una imagen en la que aparece junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en el contexto de un acercamiento de la agrupación que dirige con Morena en Quintana Roo.

“Me reuní con mi amigo Mario Delgado presidente nacional de Partido Morena, acordamos participar juntos en 5 de las 6 elecciones para renovar las diferentes gubernaturas, donde contamos con registro local, reafirmamos nuestro compromiso con el presidente López Obrador y la 4T”, contó en sus redes sociales.

Apenas el viernes, la solicitud de Fuerza por México para constituirse como partido político en Puebla fue rechazada por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Consejeros del IEE calificaron como sólidos los argumentos para la desaparición de esta fuerza política luego de no obtener los sufragios necesarios para contar con representatividad.

No obstante, al haber estado en la contienda del 2021, Fuerza por México tiene posibilidades de contender en la elección de este año en Teotlalco, pero no así en San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan porque el 6 de junio pasado no tuvieron candidato en esas demarcaciones.