El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantendrá ajeno a los plebiscitos que se llevarán a cabo en las juntas auxiliares de la entidad, dijo el líder del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina.

Señaló que son varios los militantes de esta fuerza política los que manifestaron interés en participar en la elección.

Indicó que todos los que se acercaron al partido recibieron algún tipo de capacitación o asesoría para registrarse ante las autoridades municipales.

“Hay algunos perfiles priistas que quieren ser presidentes auxiliares, ahorita en enero ya son las elecciones, entonces sí nos interesa que se defina”.

El dirigente partidista mencionó que en apego a la Ley Orgánica Municipal se abstendrán de participar en la renovación de las más de 600 presidencias de juntas auxiliares.

Reiteró que por el momento el Revolucionario Institucional está enfocado a lograr acuerdos rumbo a los comicios extraordinarios de este año en los municipios de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán.

Camarillo Medina mencionó que ya dialogan con los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la finalidad de repetir la alianza que encabezaron en 2021.