El punto más alto de la cuarta ola podría presentarse esta semana con 650 personas infectadas al día, informó el pasado viernes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

La primera semana del año, con los reportes del día 1 al 7 de enero, culminó con 859 casos positivos y el registro de 6 decesos por Covid-19.

Para el sábado primero se confirmaron 95 positivos y 2 decesos, el domingo 2 fueron 61 y 1, el lunes 3 hubo 37 contagios y el martes 4 fueron 40, ambos días sin decesos. Para el miércoles la cifra se incrementó a 159 positivos y 2 muertes, el jueves fueron 190 casos sin defunciones y el viernes 7 la cifra ascendió hasta los 277             confirmados y un fallecido. .

La dependencia estatal informó que con estos registros antes del fin de semana, el número de casos positivos con el virus SARS-CoV-2 aumentó un 45.78%.

En la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa, el funcionario recordó que la variante Ómicron es más transmisible que la Delta, por lo que reiteró el llamado a la sociedad a mantener las medidas de prevención, pues enfatizó que los contagios están en aumento.

Asimismo, dijo que vacunarse y completar el esquema de inmunización contra el SARS-CoV-2 podría disminuir la tasa de mortalidad ante la variante Ómicron; refirió que Puebla mantiene un 20% en ocupación hospitalaria, sin ingresos exponenciales en la población.

Martínez García reportó el viernes una defunción y que los casos activos suman 426 distribuidos en 21 municipios de la entidad.

La hospitalización en todo el sector asciende a 90, y de ellos nueve requieren de ventilación mecánica asistida. Los pacientes reciben atención médica en las siguientes unidades médicas: en las de la Secretaría, 39; ISSSTEP, 19; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 14; ISSSTE, 12 y en hospitales privados, seis.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, afirmó que 4 millones 332 mil 027 poblanos se han aplicado al menos una dosis contra la Covid-19 y 3 millones 434 mil 759 ciudadanos han completado su esquema de vacunación.