Ante la cuarta ola de contagios y la presencia de la variante Ómicron, el gobernador Miguel Barbosa, llamó a los poblanos a mantener las medidas de higiene y sana distancia, en un marco de autorregulación para prevenir la enfermedad.

“Vamos a ver en estos días el incremento exponencial en los contagios y vamos a ver una variante que tiene una enorme capacidad para contagiar, más que las otras, también estamos viendo que esta variante tiene síntomas menores a todas las demás, sobre todo cuando los contagiados ya fueron vacunados”.

El gobernador aseguró que se dará seguimiento a todos los contagiados, al mismo tiempo que recomendó que cualquier persona con un síntoma se confine o que se asista al Hospital para prevenir riesgos.

https://24horaspuebla.com/2022/01/10/anuncia-salud-vacunacion-de-refuerzo-para-50-en-la-capital/

“Vuelvo a insistir por segunda ocasión en la autorregulación, no vamos a emitir ningún nuevo Decreto por el momento, que disminuya aforos que determine prohibiciones, porque los Decretos que se emitieron fueron los adecuados, los pertinentes en los momentos en que estábamos formando todo un comportamiento social, lo que llamamos Pacto Comunitario, y eso ya se instaló ahora hay que hacerlo valer por nosotros mismos, es una autorregulación de la sociedad”.

Señaló que, si se va a tomar un transporte público, si se va a un restaurante, una plaza comercial o a un espacio de recreación, autolimitarse si se observa un aforo fuera de lo permitido.

Pidió, de la misma forma a los empresarios, ser corresponsables en el cuidado de los poblanos, “pasaron ya las temporadas de fiestas se aguantó todo, sin límite, ahora estamos en condición de alerta por el Ómicron”.

https://24horaspuebla.com/2022/01/10/reporta-puebla-788-contagios-de-covid-19-durante-el-fin-de-semana/