Miles de poblanos acudieron durante el primer día de vacunación de refuerzo contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años y menores de edad, a los 5 puntos habilitados en la ciudad de Puebla.

El Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes fue el que registró más aforo, observándose filas kilométricas en las que los poblanos tuvieron que esperar por un periodo largo, pues desde que se formaron y hasta que fueron vacunados, tardaron entre 3 y 4 horas.

Pese a que la fila le dio la vuelta completa al circuito de la Zona Histórica de Los Fuertes, avanzó de manera fluida; sin embargo, el gran número de personas impidió que el proceso fuera en menor tiempo.

Algunos adultos y adolescentes llegaron incluso desde las 05:00 horas para asegurar un lugar y ser de los primeros en ser vacunados.

Pasadas las 17:00 horas, decenas de poblanos todavía continuaban haciendo fila en el Centro Expositor para recibir el biológico.

En tanto, los vendedores ambulantes también acudieron a esta zona para vender tacos de canasta, churros, hot cakes, tamales, atole y demás comida para quienes esperaban ser vacunados este punto masivo.

Desde el inicio de la jornada, el personal de salud estuvo revisando documentación y ordenando la fila, además de pedir a los asistentes usar correctamente el cubrebocas y mantener, en la medida de lo posible, la sana distancia.

Los otros puntos para recibir la dosis antiCovid son el Hospital General del Sur, el Hospital para el Niño Poblano, el Centro de Convenciones BUAP y la Arena BUAP.

Fue en el HNP donde de igual forma se observó una importante afluencia y en donde se pudo observar caos vial, luego de que automovilistas se estacionaban en doble fila y en el carril de alta velocidad.

A los adultos de 50 y más se les aplicó AstraZeneca; a los menores de 12 a 17 años de edad, Pfizer; de 18 años y más, así como primeras dosis para embarazadas menores de 18 años, Sputnik y Pfizer.

Las autoridades estatales no reportaron ningún incidente durante la primera jornada de vacunación contra Covid-19.