El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, calificó como lamentable que la legisladora federal por Morena, Inés Parra Juárez, haga uso de las instituciones para desinformar a la población en el distrito de Ajalpan.

La morenista es señalada por incitar a la violencia usando el tema del cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP), que fue aprobado por el Congreso del Estado para 144 municipios de la entidad.

Alcántara Montiel dijo que con una “conducta poco civilizada”, Parra Juárez no abona a la gobernabilidad en territorio poblano.

“Alienta a la gente para provocar el conflicto social y la responsabilizo de cualquier hecho lamentable que genere su actuar”, declaró el panista.

Destacó que la bancada de Acción Nacional mantiene su apoyo a Sergio Sandoval Paniagua, alcalde de Ajalpan, quien enfrenta inconformidades por el cobro del DAP.

Añadió que se mantendrán atentos a lo que suceda en esa y otras demarcaciones por los dichos de Inés Parra Juárez.

Coxcatlán, Zinacatepec, Ajalpan y Santiago Miahuatlán son algunos de los municipios en los que la diputada federal ha ofrecido su versión sobre la aprobación hecha por la legislatura local.

Finalmente, el panista solicitó a las autoridades estatales a que solucione los conflictos a través del diálogo.