En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio inicio a la aplicación de refuerzo de la vacuna antiCovid al personal por la educación.

Las jornadas que durarán 4 días estuvieron encabezadas por el gobernador Miguel Barbosa, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y los titulares de Salud y Educación estatales José Antonio Martínez García y Melitón Lozano.

Tras agradecer al presidente el envío de vacunas refuerzo contra Covid-19 para que las y los maestros poblanos continúen el regreso a clases seguro, el gobernador Barbosa reiteró al titular del Poder Ejecutivo Federal su apoyo y deseó pronta recuperación.

Lo propio hizo la titular de la SEP federal quien recalcó los buenos ánimos con que el personal envía su solidaridad al presidente de la República.

Dijo que estas jornadas de inoculación tienen como objetivo que el regreso a clases presencial siga siendo seguro ya que esta es una manera de proteger a los docentes.

En el inicio de la vacunación de refuerzo para el sector educativo en el país, Puebla recibió 129 mil 360 vacunas para maestras y maestros de la vacuna Moderna.