El gobernador, Miguel Barbosa, y la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, encabezaron el inicio de la aplicación de vacunas de refuerzo contra el Covid-19 para el magisterio.

Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno Federal, el mandatario poblano reiteró su compromiso con la salud de los poblanos y con el Plan Nacional de Vacunación.

Resaltó que Puebla registra más de 90 por ciento de aplicación de dosis entre la población mayor de 18 años, además de que se avanza con los grupos de menores de edad. Indicó que en la entidad la variante Ómicron se enfrentará con orden.

En su intervención, Gómez Álvarez señaló que de dos millones 663 mil 620 vacunas que llegaron al país, 129 mil 360 fueron destinadas al territorio poblano.

Destacó la importancia de mejorar las condiciones de los trabajadores de la educación en el regreso a clases presenciales.

“Invito a los maestros, al personal educativo a que venga a aplicarse este refuerzo, que sin duda nos va a generar confianza en nuestros alumnos “.