24 Horas Puebla

Ante el incremento en los contagios por Covid-19, el sector patronal demandó un ajuste en la estrategia de salud contra este virus.

El organismo consideró que la estrategia actual está rebasada, la vacunación estancada y el país no está preparado ante el posible surgimiento de variantes más peligrosas.

En este sentido, se pronunció a favor de un replanteamiento de la estrategia, que se adquieran vacunas reconocidas por organismos internacionales que resultan más efectivas contra la variante actual que predomina en el 98% de los casos.

“Frente a la alta transmisibilidad de la variante Ómicron de COVID-19 que en la primera quincena de este año sumó 369 mil 459 nuevos casos en nuestro país, desde la Coparmex exhortamos al Gobierno de México a dar un golpe de timón en la estrategia nacional de salud contra el coronavirus”.

Además, el sindicato patronal llamó nuevamente a que se considere la vacunación de niños.

“Los menores de 15 años de edad deben dejar de ser ignorados. Las consecuencias a su desarrollo futuro ante un contagio pueden ser irreparables y es indispensable atender el principio constitucional del interés superior de la niñez. No se les puede exponer a regresar a clases presenciales sin la protección que implica la vacuna”.

Asimismo, demandó este gremio necesaria la realización masiva de pruebas y el abastecimiento de dichos reactivos en todo el sector salud.