Durante la última semana, la pandemia de Covid-19 rompió récords de contagios y casos activos, además de que la secretaría de Salud del estado confirmó un nuevo tope aplicación de dosis de las distintas vacunas antiCovid.

Con los números que se ofrecieron en los reportes diarios, durante 3 días consecutivos se rompieron los récords de nuevos contagios positivos para este 2022 que sumaron 493 el miércoles, 553 el jueves y 651 el viernes.

Luego de la llegada de la variante Ómicron y el ascenso en los contagios producto de la Cuarta oleada, durante la semana se acumularon 2 mil 677 nuevos casos y solo 9 decesos.

https://24horaspuebla.com/2022/01/16/casinos-y-antros-reducen-tambien-su-aforo-ante-contagios-covid-19/

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó también que se rompió la barrera de aplicación de vacunas antiCovid con más de 144 mil dosis en tan solo una jornada.

“Gran afluencia de poblanas y poblanos, la necesidad imperiosa de vacunar a la mayor cantidad en un tiempo corto, rompimos récord ayer 144 mil 366 vacunas aplicadas, hoy continuaremos”.

Con respecto al comportamiento de la enfermedad, se cumplió el pronóstico del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, de que la tendencia de casos positivos superaría los 650 casos diarios, mientras que se confirmó una media arriba de medio millar.

https://24horaspuebla.com/2022/01/16/pide-coparmex-reconsiderar-estrategia-contra-covid-19/