Los municipios que comenzaron a desistirse del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) enfrentarán dificultades financieras, advirtió el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac.

El legislador priista señaló que con estas acciones no habrá recursos para que obtengan el dinero que ya no recibirán por este concepto.

Por ello, mencionó que sería un error que los alcaldes adopten esta medida, luego que el Congreso Local les dio luz verde para que tuvieran la oportunidad de cobrar este servicio.

Estefan Chidiac lamentó que haya demarcaciones como Coxcatlán y San Gabriel Chilac que hayan accedido a rechazar esta facultad por presiones de grupos políticos que promueven protestas y recurren a la violencia en reclamo por la aprobación de dicho cobro.

“Seguramente estos municipios nadan en dinero para renunciar a un ingreso que han tenido los últimos 20 años, es lamentable que hayan llamado a la violencia a la comunidad, pero por favor yo quisiera ir ahorita a México a tomar la Secretaría de Hacienda para que me quiten el IVA, de una vez, y si me puede quitar el impuesto Sobre la Renta ojalá, hay que tomar Pemex para no pagar gasolina”.

Ante los señalamientos en torno a que la diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presiones en contra de alcaldes para que se desistan del cobro del DAP, el legislador la responsabilizó de cualquier daño provocado a los participantes durante estas manifestaciones.