Además de intimidar a los alcaldes para que se desistan del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP, la diputada federal morenista, Inés Parra Juárez, no ha gestionado recursos para la entidad, lamentó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.

El dirigente partidista calificó como reprobable estas acciones que buscan desestabilizar a los municipios donde, dijo, se está engañando a la población con argumentos de que el DAP afectará a sus bolsillos.

Consideró que no son las comunidades y mucho menos usar el engaño a la gente como la legisladora debe expresar su descontento. Agregó que hubiera presentado sus argumentos ante los diputados locales.

“Aquí hubiera venido, la manifestación la hubiera hecho en el Congreso y aquí la hubiéramos recibido, pero no, va a los pueblos utilizando altavoces y engañando a la gente porque todo lo que dice es falso, es mentira. No volvió a su distrito y ahora se quiere escudar de esta falta de gestión en un problema que está generando”.

Lamentó que tampoco en la Cámara Baja haya presentado un posicionamiento y, sobre todo, que se haya olvidado de presentar iniciativas de trabajo en estos meses.

En sintonía con la postura de su homologo del PRI, Jorge Estefan Chidiac, el dirigente del tricolor advirtió que dar marcha atrás a este cobro en aquellos municipios donde se aprobó el DAP, les generará complicaciones financieras porque están incluidos en sus leyes de ingresos.