Miguel Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, confirmó que dio positivo a Covid-19, por lo que inició un periodo de cuarentena.

En su conferencia de prensa señaló que en días reciente se realizó una prueba en la que se confirmó su contagio.

Por ello se puso en cuarentena y, dijo, será desde casa que continúe sus actividades al frente del Poder Ejecutivo.

Mencionó que su estado de salud es bueno y que mantendrá las recomendaciones hechas por especialistas.

A pregunta expresa señaló que por el momento ya recibió su esquema de vacunación completo. Señaló que fueron los cuidados que mantuvo en los últimos meses los que evitaron que se contagiara durante muchos meses.

“No he dejado de trabajar un solo día desde marzo de 2020 cuando inicio el contagio en Puebla. Sabía que en algún momento iba a ser contagiado. Los contagios hoy son horizontales y comunitarios. Y afortunadamente nos contagiamos hasta hoy porque fuimos cuidadosos de muchas formas”.

Recordó que la condición de tener síntomas muy leves es un asunto de privilegio ahora que se cuenta con vacunas contra el virus.

Por ello dijo que se debe mantener la estrategia de vacunación para permitir que la población contagiada transite en un camino de complicaciones breves. “Se trata de que estemos lo mejor posible”.

De esta forma reiteró su llamado para que los ciudadanos se cuiden más en esta cuarta ola y puntualizó que en Puebla hay vacunas para la población y un esquema fuerte en el sistema de salud para la atención con pacientes Covid.