En lo que va del 2022 se han registrado 8 asaltos a transporte público, indicó la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz.

Por ello, anunció el refuerzo de la seguridad, por lo que se ha incrementado la coordinación y operativos con los distintos niveles de gobierno para incidir en la reducción de este tipo de delitos en la capital del estado.

Explicó que de los 8 casos, en 2 se logró detener a los presuntos responsables, por lo que confío en que las estrategias den buenos resultado en el corto plazo.

Asimismo, la titular de la SSC destacó que se desplegarán 600 policías municipales para los comicios de las juntas auxiliares, además se contará con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Sedena.

“Tenemos registrado los eventos del fin de semana en San Pablo Xochimehuacan que es donde estamos puntualizando y haciendo un llamado a las autoridades  para que por favor se realice de manera tranquila la jornada, es el único que  tenemos como focalizada como un punto que ha tenido eventos con violencia”, indicó.