Por su negativa para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atraiga el caso del bebé hallado muerto en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, el Congreso del Estado podría llamar a comparecer al presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, Félix Cerezo Vélez.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de la Familia, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se trata de un posicionamiento irresponsable e insensible argumentar que el hecho no impacta la vida nacional.

Indicó que se está frente a un delito grave, donde la víctima es un bebé de apenas unos días de nacido.

“¿Qué quieren que pase para que la Comisión de Derechos Humanos haga su trabajo? Pareciera que no quieren que vengan a investigar porque algo esconden, qué pasa, no hay razón por la que la Comisión de Derechos Humanos pida a la CNDH no intervenga, es un caso que tiene la suficiente importancia”, dijo la legisladora.

Para no generar especulaciones sobre un posible encubrimiento, declaró que es importante que Cerezo Vélez exponga su posicionamiento ante los legisladores locales y haga públicos sus argumentos.

Finalmente, Rodríguez Della Vecchia se pronunció a favor de que la investigación se acelere y se castigue a los responsables de la muerte.