La poblana Ana Elizabeth Vilchis, encargada de la sección “Quien es quien en las mentiras” de la semana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a la población a participar en el ejercicio, reportando notas falsas en medios de comunicación.

Expuso que ya se “abrió el espacio para que todos los ciudadanos comprometidos contra la infodemia y el derecho a la información veraz participen en este ejercicio”.

Pidió colaborar denunciando notas falsas a través de la página de Facebook “Quien es quien en las mentiras”, en Twitter @QMentiras y el correo quienesquiendelasentiras@gmail.com.

La poblana también habló sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, que algunos medios aseguraron que se encuentra inundada y lo desmintió con imágenes de la secretaria de Energía, Roció Nahle.

Expuso también sobre que la diputada Luisa Gutiérrez, quien habría iniciado una campaña de desinformación sobre venta de pruebas de Covid-19 en el Aeropuerto de la CDMX, que supuestamente fueron llevadas por AMLO y Claudia Sheinbaum como promoción.