Un poblano a la SEP federal

El teziuteco Guillermo Antonio Solís Sánchez fue nombrado al frente de la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias  del Mar (DGETAyCM) en la Ciudad de México.

El nombramiento lo hizo el secretario de Educación Media de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz, y significa un reconocimiento a la trayectoria académica, profesional y como consultor del poblano.

Después del nombramiento y desempeño en la órbita federal de la poblana Liz Vilchis, y su penosa sección “Quién es quién en las mentiras”, no está nada mal que apuesten por perfiles de alto nivel en Educación.

¿Será?

 

¿Pleito de alcoba?

La diputada federal, Julieta Vences, tiró un balazo al aire y pegó en donde menos esperaba.

Y es que a través de un tuit, lanzó una crítica a diputados locales que se dicen del movimiento (Morena) pero impiden que ediles poblanos realicen asambleas sobre la reforma eléctrica.

No reveló nombres, pero todo mundo pensó en su marido, Carlos Evangelista, que de interferir en la vida municipal sabe mucho, más ahora que es legislador local.

¿Será?

 

Los líderes de papel

A las dirigencias del SNTE se les extrañó durante el largo periodo de confinamiento y se les volvió a extrañar cuando la Secretaría de Educación determinó que había que volver a las aulas, aún con el riesgo de un contagio de Covid-19.

Apenas levantaron la cabeza para sugerir el regreso al modelo educativo en línea, por el repunte de número de casos, por la presencia de la nueva variante Ómicron, y los líderes Alejandro Ariza Alonso, de la sección 23; y Jaime García Roque, de la 51, recibieron unas palmaditas en la espalda y los invitaron a sentarse… como estuvieron cuando las bases magisteriales tuvieron incertidumbre por el retorno escalonado, que finalmente resultó sin contrariedades de cuidado.

¿Será?