La exlideresa estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, fue quien dejó pasar la oportunidad de sumar a sus simpatizantes para conformar la Comisión Permanente del blanquiazul, por lo que no puede acusar exclusión, dijo la dirigente en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Mencionó que la también diputada federal y el legislador local, Rafael Micalco Méndez, fueron convocados a la asamblea, además de que fueron integrados políticos cercanos a ellos.

“Una muestra de que es una Comisión Permanente incluyente es que antes del proceso de la elección ratifiqué a Eduardo Alcántara como coordinador de la bancada, eso le dio un lugar a él en automático y a todos los diputados locales en la Permanente. Por otro lado, también hubo posiciones no personales de Rafael Micalco, pero sí de la gente de él (…) Tenía dos lugares para Genoveva Huerta y me dijera quién quería que se pusieran y estaba pactado con el presidente nacional”, detalló.

Resaltó que, al cierre del listado, Huerta Villegas no presentó los nombres de quienes ocuparían sus dos posiciones.

Díaz de Rivera Hernández reiteró que sin importar si votaron o no por ella, el PAN mantendrá su pluralidad y será un partido de puertas abiertas.