Derivado de las acciones implementadas para combatir el robo a negocio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo Rafael “N.”, de 41 años de edad, presuntamente relacionado en el robo contra una sucursal de Bodega Aurrera, registrado el pasado 21 de enero, en la colonia 20 de Noviembre.

Mediante un patrullaje focalizado en la calle De La Pedrera, de la colonia Nueva Aurora Popular, Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) sorprendieron al conductor de un vehículo Chevrolet, Spark, color negro con amarillo, realizando necesidades fisiológicas, en la vía pública. Debido a que dicha conducta constituye una falta administrativa, los uniformados se aproximaron al varón.

Durante el proceso de entrevista, los elementos hallaron 14 dosis de aparente piedra y heroína, entre las pertenencias del varón. Por lo anterior, los elementos de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención del masculino.

Con base en labores de inteligencia, se presume que Rafael “N.” estaría relacionado en el robo contra una sucursal de Bodega Aurrera, registrado el 21 de enero, en la colonia 20 de Noviembre. Asimismo, habría participado en otro robo en agravio de la misma cadena comercial, el pasado 12 de enero, en la colonia El Jardín.

Además, formaba parte de “Los Sparkling”, célula delictiva presuntamente dedicada al robo contra tiendas de autoservicio, gasolineras y otros establecimientos. También, se estableció que cuenta con registros penales por robo a transporte de carga.

El ahora detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.