Busca Protección Civil con grupo K9 a personas atrapadas bajo los escombros
Busca Protección Civil con grupo K9 a personas atrapadas bajo los escombros

Continúan las labores de búsqueda de al menos 3 personas atrapadas debajo de los escombros de una vivienda donde explotó un tanque de gas estacionario, en la colonia Amor.

También se contabilizan 10 viviendas aledañas afectadas, por lo que se desalojó a sus habitantes, así lo dio a conocer, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida.

Subrayó que laboran en el rescate de una mujer y 2 hombres; atrapadas en el inmueble colapsado.

Al respecto, detalló que en punto de las 05:55 horas reanudaron actividades en la zona después de percibir sonidos entre los escombros del taller de radiadores, por ello, aunque explicó que serán lentas las labores, trabajan a marchas forzadas.

“Hasta el momento lo que solicitan son tres personas a las qué hay que buscar, una mujer y dos hombres. Se reanudaron las actividades a las 05:55 de la mañana ya que se hace el Sistema de Comando de Incidentes y en ese momento, en la búsqueda, se descubren sonidos en la parte posterior. Es lento ya que para poder avanzar hay que tener la estructura perfectamente asegurada. Tenemos que hacer la colocación de los polines, apuntalamiento, mediciones y cortes para hacer el espacio y podamos entrar, de aproximadamente 6 metros”.

Además, señaló que a los afectados se les ofreció el apoyo y traslado al Dormitorio Municipal para pasar la noche, aunque no precisó el número de beneficiados; sin embargo, dijo que aquellos que no aceptaron se les entregó cobijas.

“Nosotros tenemos calculados aproximadamente 10 inmuebles desde la parte de una calle hacia la otra que son de riesgo y no hemos permitido aún el accedo, tenemos cerradas ambas calles. Las personas del inmueble ya fueron atendidas, la gente está afuera y esperando indicaciones porque saben que deben esperar la evaluación, por lo que no pueden realizar a sus domicilios, sin embargo, se les ofreció el apoyo para albergues, se brindaron algunas cobijas y de esa manera se les dio la atención”.