Que presenten denuncias las poblanas víctimas de la difusión de contenido íntimo a través de una red social, pidió la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla.

Luego que se difundieron los hechos, la legisladora condenó a acción y enfatizo que solo de esta forma se podrá perseguir y castigar este delito en agravio de las poblanas, sobre todo mujeres de universidades públicas y privadas de Puebla.

https://24horaspuebla.com/2022/01/26/denunciara-gobierno-exposicion-intima-de-poblanas-en-telegram/

“A quiénes hayan sido víctimas decirles que no están solas, que las queremos acompañar y hay que denunciar para que no quede impune y que nadie piense que el difundir o compartir estas imágenes es parte de un juego, un chiste o que no pasa nada porque sí pasa y tenemos que llegar a las últimas consecuencias y para eso necesitamos que se denuncie”.

De esta forma ofreció el apoyo de su equipo jurídico para apoyar a que las mujeres agraviadas procedan en consecuencia y se sancione a los responsables y sobre todo se ponga freno a este tipo de prácticas.

Finalmente Merino Escamilla condenó esta práctica delictiva resultado de la creación de un chat y la participación activa de sus integrantes compartiendo “packs” y puntualizó que estas acciones constituyen un delito que se castiga con cárcel y una multa económica.