El gobernador del estado, Miguel Barbosa, consideró necesario que se reorienten las funciones y el presupuesto del área de protección civil en la entidad ante la serie de eventos que atiende a lo largo del año.

Tras señalar que fue el cuerpo de bomberos del estado de Puebla el que se hizo cargo de las labores de rescate de las personas atrapadas tras la explosión en la 2 poniente y Diagonal Defensores de la República, indicó que los municipios deben contar con esta figura para la atención pronta de siniestros.

Mencionó que es necesario que las áreas de protección civil no se limiten a verificar negocios respecto a los protocolos de ingreso y salida. Señaló que cada vez hay más edificios altos en todo el estado que pueden requerir atención inmediata ante una eventualidad.

“Debe haber una revisión del contenido de las leyes y redistribución presupuestal para los temas de Protección Civil”, dijo cuestionado sobre si esta área que depende de la secretaría de gobernación debería ser elevada a secretaría.

Mencionó que a lo largo del año personal de protección civil estatal colabora con acciones relacionadas con huracanes, daños a cosechas, explosiones y está atento ante la actividad constante del volcán Popoactépetl.

Respecto a la explosión de un cilindro de gas en la 2 poniente, la secretaria de gobernación mencionó que desde el momento de los hechos y hasta las cinco horas de este miércoles se había recatado a 15 personas y se retomaron los trabajos por tres personas más que se reportaban como desparecidas.

En este sentido el gobernador instruyó a que se de todo el apoyo a los afectados tras estos hechos en la capital poblana.