El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó abrir la participación a todos los partidos políticos en las elecciones extraordinarias 2022.

Lo anterior luego que la magistrada presidenta, Norma Angélica Sandoval Sánchez, dio a conocer que fue revocado el acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE) que lo impedía.

Expuso que son válidos los reclamos esgrimidos en los recursos de apelación identificados como TEEP-A-009/2022 al TEEP-A-01/2022.

Los agravios fueron señalados por Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Solidario (PES), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Compromiso por Puebla (CPP).

De esta forma, mencionó que la modificación sustancial de la convocatoria emitida para los comicios en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, vulneró los derechos de esos partidos.

Agregó que se rompió con “el principio de definitividad”, por lo que se deberá permitir la participación de todos los partidos políticos en las votaciones del 6 de marzo.