24 Horas Puebla

Silencio… ¿de los inocentes?

Hubo un exfuncionario que en tiempos del fallecido Rafael Moreno Valle promovió y buscó espacios de opinión en medios digitales y estaciones de radio en Puebla para que el presunto homicida, Facundo Rosas, pudiera publicar sus artículos de opinión.

Ahora que el exservidor público fue detenido por el homicidio doloso de una mujer en la capital del país y luego vinculado al tráfico de armas en el territorio nacional en tiempos de Felipe Calderón, el patrocinador se quedó en silencio profundo, como las momias o muertos vivientes.

¿Será?

 

Molestia legislativa

Al diputado local de Morena, José Iván Herrera, se le recordará no sólo por la verborrea política que suele utilizar desde la comodidad de su curul, sino por la doble moral que también existe en la 4T.

Subió a sus redes sociales un tuit en el que se autodefinió como un “responsable” individuo que decidió confinarse después de haber dado positivo, cuando todo el Congreso lo vio sin cubrebocas en la comparecencia, en el Pleno, de la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro.

El enojo de sus compañeros legisladores fue evidente por el riesgo contagioso que significó su sola presencia.

¿Será?

 

Edil confinado

El presidente municipal que decidió suspender toda actividad pública por el probable contagio de coronavirus fue el de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, quien anunció a su equipo cercano que tenía síntomas y, por tanto, cancelaría toda su agenda.

Y es que en tiempos de Ómicron, como dicen los abogados que litigan, todo resfriado es Covid-19 hasta no demostrar lo contrario. Y así fue como Mundo Tlatehui decidió aislarse.

¿Será?

 

Adiós, don Raúl

Se fue uno de los periodistas que más respeto y gratitud cosechó en el gremio y en la esfera política, don Raúl Zárate López, a quien hace tiempo ya no se le veía en la cabina de radio desde donde transmitía su espacio de noticias.

Zárate López fue un reportero y columnista que se mantuvo ajeno de los escándalos, fue siempre atento y discreto, afable y educado. Desde aquí un abrazo solidario a la familia y a quienes sentirán su ausencia.

¿Será?