El gobernador Miguel Barbosa aseguró que Facundo Rosas Rosas ha sido un personaje temido con un paso controvertido por la administración pública estatal.

“Sí, el señor Rosas tiene referencias que no son las mejores dentro de su paso como servidor público y bueno sí es un personaje controvertido, ahí un poco temido, respetado por unos, alabado por otros, autor de columnas periodísticas, un poco desafiante en su comportamiento, pero le toca a la autoridad investigadora no al titular del ejecutivo, ni al poder ejecutivo hacer una definición de conductas en contra de alguien”.

El mandatario indicó que corresponde a la Fiscalía General del Estado la definición de conductas que pudieran ser constitutivas de hechos delictivos, “así es que yo no voy a dar opinión sobre ello, porque el titular del Ejecutivo no es Ministerio Público”.

Aseguró que se verán muchas cosas, luego de la detención del mando morenovallista vinculado con el programa Rápido y Furioso, mientras que en Puebla salió por la puerta de atrás debido a vínculos de sus jefes policiacos con el huachicol y su presencia activa en el Caso Chalchihuapan.

“La autoridad debe actuar con mucha sensatez, no podemos celebrar absolutamente nada, de acciones legales contra alguien, corresponde a la autoridad estatal hacer lo propio”, indicó.

https://24horaspuebla.com/2022/01/27/facundo-n-ahora-es-aprehendido-por-caso-rapido-y-furioso/