Priorizar acciones en lugar de insistir en el DAP, pide Nora Merino al alcalde
Priorizar acciones en lugar de insistir en el DAP, pide Nora Merino al alcalde

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, debe centrarse en sus actividades al frente del municipio y dejar de subsistir en el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Así lo señaló la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Nora Merino, al señalar que hay temas que urgen a los ciudadanos, entre ellos el de la seguridad pública.

También hay problemas para la ciudad, como reordenar el comercio ambulante, así como poner en marcha programas para reactivar la economía tras varios meses de pandemia.

“Invito respetuosamente al presidente municipal y a su equipo que se enfoquen en dar resultados a los poblanos en lugar de estar o no soltar un tema que se votó desde diciembre, que además votamos porque es nuestro derecho y nuestra obligación como diputados y facultad y es inapelable más allá de este amparo”.

La legisladora indicó que el presiente municipal tiene todo el derecho de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la decisión del Congreso de negar la facultad para cobrar este derecho.

No obstante, resaltó que existe un sustento jurídico sobre la determinación para que el ayuntamiento de Puebla no cobre este derecho a los ciudadanos, porque así sucedió en 2020 sin que hubiera complicación financiera.