24 Horas Puebla

Al que madruga…

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabeza este lunes a las 7:30 horas un informe por 120 días de gestión tras haber alcanzado su segundo mandato en el gobierno de la ciudad en la elección de junio del 2021, lejos del reflector, la ostentación y la frivolidad.

Sin la presencia de grandes figuras de la política, empresa o sociedad, Lalo Rivera estará acompañado de trabajadores del ayuntamiento con quienes está decidido a hacer equipo para hacer un gobierno de resultados para “corregir el rumbo”, como él mismo lo ha reiterado.

¿Será?

 

Estilos diferentes

El edil de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, en cambio decidió por un estilo diferente para informar a la sociedad de ese municipio sobre lo hecho en este primer lapso de gobierno que emanó del PRI, aliado con PAN y PRD.

Con un aforo reducido, Rivera Nava sí decidió colocarse en el centro del reflector y las cámaras para subrayar su condición de edil de esa ciudad, pero también con evidentes razones para lo que venga en un futuro, que ya no parece tan lejano, en 2024.

¿Será?

 

¿Y la cemita, con pápalo?

El excelentísimo embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, anduvo muy activo por tierras poblanas. Es representante de un gobierno que genera repulsa en la oposición a gobiernos que han emanado de movimientos sociales, como el de Fidel Castro Ruz en 1959, del siglo pasado.

Rodríguez Costa estuvo acompañado de la dirigencia de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, con Rubén Sarabia “Simitrio” y Rita Amador, entre otros de sus compañeros de lucha en ese mercado de abasto popular. ¿Habrá habido cemitas de milanesa, pata o sólo quesillo?

¿Será?

 

Una raya más…

Al diputado federal, Humberto Aguilar Coronado, se le vio en un video desde el campus de la Universidad de las Américas Puebla para pedir “a las autoridades” la liberación de las instalaciones de esa escuela privada.

Aguilar Coronado, conocido como “El Tigre”, es consecuente con su condición de legislador federal por el distrito de Cholula pero se le notó el colmillo, ya que la línea discursiva lo colocó como gestor de un problema que envuelve a esa comunidad, sin confrontar con quienes ha tenido una interlocución política de altura.

¿Será?