Puebla

Instalarán mesa de seguridad por elecciones extraordinarias

Esta semana se instalará la mesa de coordinación en materia de seguridad para las elecciones extraordinarias, informó el vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo.

En conferencia de prensa, señaló que habrá acuerdos entre este órgano, el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de garantizar que los comicios sean pacíficos.

“Esta semana estaría instalándose una mesa de coordinación en materia de seguridad, al INE y al IEE nos corresponde organizar las elecciones, sin embargo, garantizar que estas se lleven a cabo en un clima de paz y orden les corresponde a las instancias de seguridad pública. Esta se instalará al igual que se hace en los procesos electorales”.

Puntualizó que será necesaria la intervención de la Secretaría de Gobernación para que se despliegue el operativo necesario.

Añadió que se deben crear condiciones para que la gente salga a votar tranquilamente el 6 de marzo en San José Miahutlán, Teotlalco y Tlahuapan.

Rodríguez del Castillo dijo que la organización de los procesos avanza conforme a lo planeado.

Notas relacionadas

Concluyen “Jornadas de buenas prácticas europeas en patrimonio bibliográfico y documental”

Redacción

Considera arzobispo que la sociedad normaliza y se trivializa los crímenes

Redacción

Voz de los Desaparecidos coloca Árbol de la Esperanza en el Zócalo

Redacción