De tener detectados 16 contagios de Covid-19 el primero de enero, Tlaxcala pasó a 98 el 10 de este mes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado.

Aunque las cifras se mantuvieron estables del 10 al 31 de diciembre de 2021, el incremento se notó a partir de enero.

En los primeros nueve días de 2022 se registraron 376 positivos. Hasta el momento no hay información sobre qué porcentaje de ellos serían de Ómicrom.

Al contrario de lo que ocurre con la transmisión del virus, los fallecimientos se encuentran en números estables. Y es que desde el 10 de diciembre de 2021 y hasta el 10 de enero, solamente seis personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

El acumulado de muertes llegó a dos mil 852, en tanto que los contagios desde el inicio de la pandemia suman 27 mil 414 en ese territorio.

Para disminuir la posibilidad de contagios, las autoridades estatales tomaron la decisión de limitar aforos en espacios públicos, además de que se cancelaron ferias y festejos patronales.

También se mantienen las recomendaciones para que la gente use cubrebocas, gel antibacterial y mantengan la sana distancia.

Por su parte, la Secretaría de Salud sigue con las unidades móviles en las que se aplican pruebas gratuitas de detección de Covid-19, y que viajan entre los 60 municipios con los que cuenta la entidad.