El edil, Eduardo Rivera afirmó que los salarios de su gabinete se ajustan a lo que marca el tabulador del municipio, por lo que hasta el momento se aplica lo que está vigente desde hace 10 años.
Explicó que es lo establecido por la Secretaría de Administración y que no ha cambiado pese al tiempo. Agregó que esto tiene mínimos y máximos, y los funcionarios municipales están sobre la parte baja.
Lo anterior, luego de que los regidores de Morena cuestionaron al gerente Municipal, Adán Domínguez, por ganar 90 mil pesos al mes.
En este caso en particular, Eduardo Rivera indicó que se crearon nuevos cargos como parte de la reingeniería de dependencias, por lo que el salario en este puesto se ajustó a dicho tabulador buscando una remuneración adecuada al ser un área con la función de coordinar el trabajo en todas las dependencias.
“Lo único que se hizo es crear nuevas figuras dentro de la administración como fue la Gerencia Municipal, entonces se asignó un sueldo adecuado, en mi administración se van a respetar los tabuladores y lo que se recibe es transparente ante la opinión pública”, señaló.