Vecinos afectados tras la explosión en la colonia Amor, acudieron este viernes a la zona para recoger algunas pertenencias y sus documentos.

Luego de que el Gobierno municipal dio por concluidos los trabajos de búsqueda de personas en el edificio el pasado martes 25 de enero, permitió también el acceso a los habitantes.

La titular de Seguridad Ciudadana, María Consuelo Cruz Galindo explicó que actualmente 33 familias regresaron para sacar algunos objetos de valor que no se dañaron.

Agregó que se habilitó un albergue temporal en la Iglesia San Judas Tadeo; sin embargo, los vecinos optaron por otros lugares, ya sea con familiares o amigos.

Durante los días del 25 al 27 de enero, dijo, se elaboraron padrones para conocer a los afectados, otorgaron cobijas, atención psicológica y lo necesario para que pudieran sobrellevar la tragedia.

Agregó que en las tareas participaron 209 efectivos y negó que haya existido robos o el intento de abrir chapas de casas colindantes al edificio colapsado.

Por su parte, el alcalde, Eduardo Rivera guardó un minuto de silencio por los decesos de las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres y se solidarizó con dos más que siguen delicadas por la explosión a causa de una fuga de gas.

“Podemos decirle a Puebla, misión cumplida por este trabajo en equipo. Se rescataron los 4 cuerpos que era la angustia de los familiares, el poder verlos, sentirlos, velarlos, llorarlos”.