El dirigente Nacional de FuerzaXMéxico, Gerardo Islas acusó al senador, Alejandro Armenta de haber intentado retirar candidatos en 15 alcaldías e intentar favorecer a Claudia Rivera en las pasadas elecciones con la candidatura de Rafael Moreno Valle Buitrón.
Mediante un video, señaló que el conflicto surgió al descubrirse una negociación del entonces presidente del Comité Directivo Estatal de Puebla (Moreno Valle Buitrón), y quien también fue candidato de FuerzaXMéxico para competir por la alcaldía de Puebla, con el senador.
En la cual, él estaba en pláticas para apoyar a la exalcaldesa, candidata por Morena, por lo que al conocer esta información, Gerardo Islas se negó a avalar esa candidatura.
Asimismo, la a Asamblea Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de FuerzaXMéxico se solicitó la destitución de Moreno Valle Buitrón como presidente del CDE en Puebla, el cual está en espera de resolución en una Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Gerardo Islas afirmó, que en venganza, el 3 de mayo de 2021, la secretaria General, Laura Artemisa y el representante ante el INE, Raúl Pineda, presentaron el desistimiento de 15 planillas, sin la autorización del presidente nacional ni de ningún órgano de dirección nacional.
Reiteró que estas 2 personas actuaron para favorecer los intereses de Alejandro Armenta, por lo que le pidió “sacar las manos” del proceso interno de FuerzaXMéxico en Puebla, y aseguró que no van a permitir que les “robe” el partido.
“Ahora entendemos la necesidad de querer endosar a mi persona, la pérdida del registro en Puebla. Hoy FuerzaXMéxico tiene registro local en 16 entidades y representación territorial en todo el país. Lo digo fuerte y claro, defenderemos nuestro registro local en Puebla”.