Integrar sólo a perfiles afines al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), significó iniciar con el “pie izquierdo” la nueva dirigencia estatal del blanquiazul, afirmó el diputado local por esta fuerza, Rafael Micalco Méndez.
El legislador calificó estas acciones de su dirigente, Augusta Díaz de Rivera Hernández, como una evidente política de exclusión para ciertos grupos del PAN. Cuestionó la premura con la que se conformó la comisión, así como la ausencia de algunos militantes.
“No te diría que, en su mayoría, sino casi al cien por ciento y eso no se ve bien, eso no ayuda porque no hubo un trabajo previo como se debe hacer. No afirmo lo de la revancha por el tema DAP, pero solo digo que ojalá ese no sea el motivo, porque si así fuera, los diputados vamos a seguir trabajando por los ciudadanos por encima de proyectos políticos”.
Vinculó la falta de convocatoria para determinados militantes del PAN como resultado del sentido en que se emitió el voto de la bancada, sobre el Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual no fue aprobado para la capital poblana, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.
Por lo anterior, llamó a la lideresa estatal del PAN para que modifique la estrategia y se promueva la unidad en el partido de cara a la próxima elección.