Una acción de inconstitucionalidad analiza interponer el alcalde Eduardo Rivera Pérez, después de que el Congreso del Estado negó el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Reiteró que en este momento su equipo jurídico evalúa los pros y contra de esta decisión, la cual, subrayó, no es en contra de nadie, sino de que haya equilibrio en todos los municipios de la entidad.

Y es que el pasado 24 de diciembre en la madrugada, el poder legislativo avaló el DAP solo a 143, dejando fuera a Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Rivera Pérez reiteró que todos coludos o todos rabones: “el cobro se aprobó para unos y a otros no, es un derecho que es legal, legítimo y por eso lo promovimos”.

 “Sí lo estoy analizando, no tengo una decisión tomada, le he pedido a los abogados y sindicatura me entregue los elementos para tomar una decisión”, explicó el edil capitalino.

Sentenció que se equivocan aquellos que quieren contrapuntear y piensan que es una acción contra el Congreso del Estado o el gobernador, Miguel Barbosa.

“Absolutamente no, es una decisión pensando a favor de los poblanos, lo que se hizo por los diputados, es que han querido usar esta información para desinformar a los ciudadanos”.

Comentó que, en caso de tomar la decisión, no hará de ellos una bandera política, por el contrario, la determinación es pensando en el bien de las y los ciudadanos.

“Es un derecho del gobierno y pretende que se analice y se revise, ni lo voy a politizar, ni mediatizar si es que lo presento, que se presente y que sean las instancias jurídicas las que resuelvan, no voy a hacer de esto una bandera, será analizando acudir a las instancias legales para trabajar lo que es mejor para las y los poblanos”.