En el marco del programa Qué Reviva Puebla la secretaria de Economía, Olivia Salomón, anunció una nueva bolsa de créditos por más de 600 millones de pesos, como parte de las acciones que apoyen a las empresas poblanas.
“Queremos anunciar una nueva bolsa de 600 millones de pesos en créditos, dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas. Mediante 2 programas: impulso Nafin+Puebla donde el Gobierno del Estado otorga una contra garantía y el programa de reactivación económica peso a peso, donde el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía Federal, este está enfocado a micro empresas principalmente pequeños comercios”.
Impulso Nafin cuenta con financiamiento desde 500 mil pesos hasta 5 millones de pesos con plazos de hasta 60 meses.
Los créditos sin comisión por apertura ni penalización por pago anticipado, se enfoca a industria de transformación, comercio y servicios con promedio de ventas de 60 mil pesos para empresas radicadas en Puebla con registro ante el SAT.
Para el programa Peso a peso, con una bolsa de 13 millones de pesos otorga montos de 25 hasta 180 mil pesos con plazos de 12 a 36 meses, dirigido a micro empresas y personas físicas con actividad empresarial.