En seguimiento a una investigación iniciada en 2018, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y aprehendió a Víctor N. alias “El Cochi”, presunto responsable en el delito de secuestro.
La Institución tomó conocimiento que el 9 de noviembre de 2018, un ciudadano salió de su domicilio en el municipio de Tehuacán a bordo de su vehículo Chevrolet Cavalier, siendo esa la última vez que se supo de su paradero. Al día siguiente familiares del afectado comenzaron a recibir llamadas de una persona que refirió tenerlo secuestrado y para su liberación exigió un millón de pesos.
Tras un proceso de negociación, los presuntos plagiarios aceptaron el pago de 140 mil pesos, entregado el 9 de febrero de 2019, cuando agentes investigadores ejecutaron un operativo que culminó con la detención de Rodolfo N.
El segundo implicado identificado como Víctor N. fue aprehendido el 20 de enero de 2022 por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.
El Agente del Ministerio Público expuso elementos de prueba ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a Víctor N., por el delito de secuestro, razón por la que permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.