El representante de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), Ramiro Aguilar, criticó en conferencia virtual, a los profesores que llegan tarde, a los que buscan pretextos para faltar, a los acosadores y a quienes se roban el dinero de las asociaciones de padres de familia.

“Causa mucho ruido, por ejemplo; la conducta de aquellas personas que con frecuencia piden licencia y se inventan enfermedades para dejar de cumplir con sus responsabilidades, lo mismo aquellos que llegan tarde a la escuela, que faltan de manera injustificada (…) aquel que acosa, aquel que toma el dinero de las asociaciones de padres, etcétera”.

Lo anterior, durante las actividades para la consolidación de las “Líneas Estratégicas de la Dirección de Telesecundarias para el ciclo 2021-2022”, y en el marco de la celebración por el 54 Aniversario de las Telesecundarias Estatales en Puebla.

Asimismo, despotricó con ISSSTEP al insinuar que existe un “trabajo de coordinación” para la emisión de licencias a trabajadores “que no están enfermos”.

“Tenemos muchas quejas de padres de familia que el maestro o maestra pide licencia tras licencia y anda en la calle, uno se pregunta: ¿de qué modo obtiene la licencia? Y a su vez, la contra parte de maestros y maestras que sí ameritan una licencia y no se las dan, van a su clínica y les dan un paracetamol o naproxeno”, aseguró.

Por ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 51 y 23 exigieron al representante de la SEP una disculpa pública, pues los tachó de flojos, acosadores y hasta rateros.

Con información de parabólica.mx