El municipio de Puebla decidió excluir a personas de condición de pobreza y rezago en barrio, unidades habitacionales y juntas auxiliares en los estudios para la implementación de programas de apoyo.
El diputado Antonio López Ruiz presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de la ciudad a que justifique los criterios, metas y cobertura de personas que viven en esas condiciones.
López Ruiz es legislador por el distrito XX de la capital poblana, en el que se cuentan amplios segmentos poblacionales en condiciones de extrema pobreza como Azumiatla o Castillotla, entre otras demarcaciones.
Desde la tribuna exhortó a la instalación de una mesa de trabajo para que legisladoras y legisladores puedan conocer de los propios responsables del diseño de políticas públicas en la administración municipal los criterios técnicos.
Incluso planteó la probabilidad de la existencia de una relación directa entre la pobreza-desigualdad-delincuencia. “Estoy convencido de que la democracia implica un mínimo de piso parejo de oportunidades”, dijo el legislador.