El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuará son su proyecto de alianza con el PRD para los comicios de 2024, a pesar que ese instituto se desmarcó para una unión electoral en las elecciones extraordinarias de este año.

Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del tricolor, dijo que el posicionamiento del líder perredista, Carlos Martínez Amador, no afectará al proyecto que también incluye al Partido Acción Nacional (PAN).

“No, no hay ningún problema porque como sabes, en 2021 tampoco fuimos en todos, tratamos de ir juntos en la mayoría, pero en algunos fueron solos y otros solo fue PRI-PAN, como el caso de Izúcar de Matamoros y en otros fue PRD-PAN y el PRI aparte, en fin, hubo una gran combinación, no, creo que el interés mayor es el 2024”.

Añadió que hay importantes proyectos para lograr buenos resultados en las votaciones de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán.

Por su parte, el perredista, Carlos Martínez Amador, mencionó que irá solos en las extraordinarias porque desean postular a sus mismos candidatos. “Nuestra decisión es ir solos porque también nos urge recuperar identidad y votos”, refirió.