Gracias a los amparos promovidos a través de su Casa de Gestión, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, logró que se vacunaran los primeros seis menores de edad entre 12 y 14 años contra el Covid-19 en el estado de Puebla.

La inmunización se llevó a cabo este viernes 14 de enero a las 10 de la mañana en el Hospital General Dr. Eduardo Vázquez Navarro de la capital poblana.

A los seis menores vacunados, que no presentan ninguna comorbilidad, se les aplicó la primera dosis del biológico de Pfizer-BioNtech para protegerlos contra el virus del SARS-CoV-2.

Los amparos promovidos por el legislador del Distrito 12 no tuvieron ningún costo para los padres de familia que solicitaron el recurso legal para la vacunación de sus hijos.

Riestra Piña reiteró que no dar acceso a la inoculación a las niñas y niños es un trato discriminatorio porque la Constitución les garantiza el Derecho a la Salud.

Señaló que con la llegada de la nueva variante Ómicron al país la preocupación aumenta y los menores se encuentran en un mayor riesgo, por lo que es necesario que el Estado actúe y garantice la vacunación para ellos.

El congresista de Acción Nacional informó que, a través de su Casa de Gestión, todos los padres de familia pueden seguir acudiendo para tramitar los amparos con la finalidad de lograr la vacunación contra el Covid-19 para sus hijos.

La Casa de Gestión del diputado Riestra Piña recibirá a todos los interesados en iniciar el amparo en horario de oficina y está ubicada en 11 Sur, Esquina 81, Colonia San José Mayorazgo, Puebla.