La empresa automotriz, Volkswagen de México seguirá en paro técnico, hasta la segunda quincena de enero, por falta de semiconductores.

La representación obrera, que dirige José Juan Hernández López,  dio a conocer a sus representados que de forma paulatina volverán los segmentos I, II y III, a las líneas de producción. hasta el próximo 19 de enero.

Reiteró que este periodo en el que no habrá actividades, será tomado a cuenta de vacaciones y quienes no tenga saldo se aplicará un paro productivo de manera individual pagando, como compensación la cantidad de 57.5 pesos del salario diario.

Asimismo, la dirigencia sindical mencionó que existe garantía de que no habrá afectación del sexto y séptimo día para los trabajadores, además de que se respetarán los turnos para todo el segmento y áreas auxiliares conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Esta sería la primera suspensión de actividades correspondiente a este 2022, que también deriva de la falta suministro de semiconductores para el ensamble de sus vehículos.