La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) debe evaluar el desempeño de su coordinador de la bancada legislativa, Eduardo Alcántara Montiel, y analizar si es viable mantenerlo, dijo el diputado local, Rafael Micalco Méndez.
Señaló que hay falta de consensos con los diputados de este grupo, en lo que va de la legislatura.
Agregó que incluso se llevó a cabo una toma de decisiones unilaterales en temas como la discusión del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
“El tema DAP sí generó ruido, pareciera que los diputados no estamos en la misma sintonía o estamos por diferentes lados. Esa esa es una valoración que en su caso debe hacer la dirigencia estatal y será en función de lo que hable con el coordinador y con cada uno de los diputados que integramos la bancada”.
Mencionó que para evitar que se repita lo ocurrido en el primer periodo, y ahora que hay definiciones en la dirigencia del partido, se debe llevar a cabo este análisis a profundidad y en su caso proceder a la remoción.
Micalco Méndez dijo que de esta forma se abonará a la unidad interna en la bancada blanquiazul.
Cuestionado sobre la intención del coordinar a los panistas en el Congreso local, el legislador se limitó a señalar que será respetuoso de las decisiones que se tomen por parte de Augusta Díaz de Rivera Hernández.