El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez descartó solicitar una línea de crédito por ahora, pero sí podría usar el adelanto de participaciones federales que aprobó el Congreso del Estado.
En entrevista, tras la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Jóvenes con Rumbo, declaró que sostuvo una reunión con la tesorera María Isabel García Ramos y llegaron a la conclusión que no endeudarán a la comuna.
“La respuesta es no, por el momento no voy a tomar la solicitud de endeudamiento. En dado caso que decida presentar una decisión de ese tipo tendría que ser bajo un proyecto específico, pero por hoy no va a ser necesario”.
Lo que sí mencionó, es la posibilidad de hacer uso de un adelanto de participaciones federales, aspecto que aprobó el Congreso del Estado.
En caso de optar por este camino, el municipio de Puebla podría solicitar 162 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que permite la afectación de hasta el 25% como fuente de pago de los financiamientos a cargo de los propios municipios.
“El Congreso del Estado aprobó un adelanto de participaciones para que pueda extender participaciones de recursos, esa es una segunda alternativa que sí exploraremos cuando la tengamos lista y ya lo único que debiéramos hacer, es el trámite porque ya ni siquiera lo tendría que aprobar el Congreso. Entonces: endeudamiento no, línea de crédito no; un adelanto de participaciones para salir adelante de los proyectos sí”.
Agregó que lo estarán trabajando y, en su caso, harán uso de esta decisión del Congreso del Estado.