El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó un nuevo pico máximo de contagios para la pandemia de Covid-19 en Puebla.

En la tercera ola se llegaron a tener 658 casos nuevos y en la segunda ola el máximo fue de 850.

En las últimas horas, los nuevos casos reportados por la autoridad sanitaria fueron 917 en tanto que los nuevos decesos reportados fueron 3.

Por lo anterior, el total de casos positivos acumulados es de 134 mil 758, producto de 221 mil 306 muestras procesadas. Las defunciones acumuladas en Puebla ya son 16 mil 509.

Al ofrecer datos y cifras del Reporte Covid, indicó que nuevamente los casos activos superaron la cifra de 3 mil y se colocaron en 3 mil 26, y están distribuidos en 63 municipios.

Los pacientes hospitalizados son 224 en la entidad, se los cuales los Servicios de Salud estatales atienden a 91 y en estado grave hay 22 conectados a un respirador artificial.

El funcionario aceptó que se viene incrementándose de forma exponencial la hospitalización de pacientes, pero no como en las olas anteriores cuando no había vacunación.

“Tenemos un superávit de ingresos de 8 a 12 pacientes por día, hasta no alcanzar el acmé de esta cuarta ola. No es tanta presión como lo que vivimos en las olas anteriores”, expuso.

Vacunación

En las jornadas que se desarrollan en la Sierra Norte, Nororiental y Mixteca, se aplicaron en la jornada del día de ayer un total de 68 mil 756 dosis de las distintas marcas de vacunas contra Covid-19.