24 Horas Puebla

¿Habrá respuesta?

La titular de la Secretaría de Bienestar federal, Ariadna Montiel, debería saber que en lugar de servidores públicos, en Puebla tiene a un grupo de gente que se dedica al boicot abierto y violación sistemática de la ley.

Ante la evidencia de que así es, la pregunta obligada es si habrá jalón de orejas, ceses o castigos ante una conducta que dista mucho de la política de “abrazos, no balazos” de ya saben quién.

¿Será?

 

Industria de la protesta, potestad familiar

Ejemplo de que detrás de las manifestaciones hay intereses políticos y hasta familiares, es que Angélica Díaz Hernández y su primo René Rosales, ambos trabajadores en la delegación de Bienestar en Ajalpan, tenían convocada una manifestación este 14 de enero.

No pues qué bonita familia, como decía el clásico comediante Pompín Iglesias.

¿Será?

 

Mucho ayuda el que poco estorba

Esa debería serla máxima que guíe a la “derecha de la derecha” que se aglutina en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que volvió a pronunciarse por un ajuste en la política de combate al Covid-19.

Ante la nueva ola de contagios y la capacidad de transmisibilidad del virus, los patrones de ese sindicato que no han hecho ninguna aportación pidieron cambiar la política en materia de salud.

¿Y su nieve de qué la irán a querer?

¿Será?

 

Llegando y prendiendo fuego

El nuevo secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, se podría haber sacado la rifa del tigre porque como nuevo funcionario del gabinete estatal deberá acudir a rendir cuentas el Congreso del Estado, como parte de la glosa del III Informe del gobernador Miguel Barbosa.

Biestro Medinilla conoce la tarea del legislador, pues su última responsabilidad fue la de coordinador del grupo mayoritario en Morena en la Cámara.

Estar del otro lado del escritorio no será fácil, según nos dicen, porque algunos de los diputados vienen de la pasada y querrán cobrarle viejas facturas, insisten.

¿Será?