La candidata a la presidencia de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la planilla “Trabajando Juntos por las Familias“, Isis Martínez anunció que volverá a participar en los próximos plebiscitos.
Tras la cancelación del proceso de renovación en San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec, Ignacio Romero Vargas y Canoa, la aspirante a ocupar el puesto pidió al Gobierno municipal reforzar la seguridad.
En la rueda de prensa que ofreció este martes, dijo que sufrió acoso, hostigamiento y violencia de género por parte de su adversario de la planilla “Triángulo Verde”, Antonio Blanco.
Asimismo, varios integrantes de su equipo recibieron agresiones y acoso electoral previo al día de la jornada plebiscitaria.
“Ese día amenazaron de muerte porque incitaron al linchamiento, querían linchar a las mujeres porque en su mayoría eran mujeres las que estaban apoyándome en el proceso para llevar a cabo la elección”.
Isis Martínez fue señalada por habitantes de Xochimehuacán por la presunta compra de votos; sin embargo, negó esta versión y afirmó que las boletas que quemaron estaban limpias.
Además, las que están siendo esparcidas en las calles fueron sustraídas del centro de votación, con la finalidad de argumentar el presunto fraude.